lunes, 23 de marzo de 2009

El resumen de El Argentino de Chascomus - Fecha 3

FUTBOL LIGUISTA-ZONA 3

Tiro ganó en Lezama y Unión
Deportiva perdió en Ranchos



EL “VERDINEGRO” ES EL UNICO PUNTERO CON 6 UNIDADES.-

Una de cal y una de arena para los equipos de nuestra ciudad que jugaron ayer por la segunda fecha de la Liga Chascomunense de Fútbol. Mientras que Tiro Federal de visitante logró un importante triunfo por 3 a 1 en Lezama ante el equipo de esa localidad, Unión Deportiva cayó en Ranchos por 4 a 1.

EL TRIUNFO FEDERAL

Tiro Federal con un rendimiento que marcó una ostensible mejoría en relación al partido de la primera fecha ante Ranchos, se trajo un merecido como valioso triunfo ante Lezama FC.

El esquema de doble cinco con Bacigalupe recuperando y Jorge González unos metros más arriba distribuyendo le dio buen resultado a la dupla Croccia-Iturriaga, tanto como la posición de Sives jugando de delantero pleno haciendo dupla con “Lalo” Moreno.

Este jugador abrió la cuenta a los 22 del primer tiempo y Sives a los 44 del mismo período anotó el 2 a 0. Landa descontó para Lezama cuando promediaba el parcial, pero en el final del cotejo el ingresado Juan M. Villegas puso el 3 a 1 definitivo.

Tiro terminó con diez porque el árbitro Diego Barone expulsó sobre el epílogo a Fontana.

Por el elenco de nuestra ciudad jugaron ayer Inchausti; I. Suárez, S. Rodríguez, Matías González, Fontana; H. Brucetta (Villegas), C. Bacigalupe, J. González (Cejas), Lachaise (E. Crespo); Sives, Moreno.

En 3ra ganó Lezama 5 a 1 y el sábado –como anticipamos en la edición de ayer- fue en 4ta éxito de Tiro por 2 a 1 y en 5ta del “Le-fu” por 7 a 1.

LA DERROTA ROJA

Por su parte en el Estadio José Luis Brown de Ranchos, Atlético de esa ciudad se despachó con una goleada por 4 a 1 a expensas de Unión Deportiva y quedó como único puntero de la zona disputadas dos fechas.

El equipo ranchero ganó muy bien, aunque la diferencia final resultó algo abultada. Buena concurrencia tuvo el partido que dirigió Mariano Valverde y cuyo primer tiempo se jugó sin seguridad policial. Por ese motivo el partido estuvo a punto de no reiniciarse en el complemento por cuanto Unión Deportiva se negaba a salir a jugar sin policía. Recién cuando llegó la policía el juego se reanudó.

Durante la primera mitad el árbitro avaló -aparentemente con la anuencia del titular de la Asociación de Referees- jugar con seguridad privada, algo que no corresponde. Recién cuando la dirigencia de Unión se percató de la anormalidad la misma se subsanó, pero ello hizo que el entretiempo demorara varios minutos más de lo habitual.

Gonzalo Guzmán cuando apenas iban 3 minutos puso el 1 a 0 para Ranchos, que se mostró algo más incisivo. Antes de finalizar la etapa, el visitante se quedó con 10 por expulsión de Agustini.

En el complemento Vico puso el 2 a 0 y el ingresado Southwell el 3 a 0 pasada la media hora. Descontó a cinco de final Gabriel Maulín (con la colaboración de A. Wooley), pero poco después a los 44 nuevamente Guzmán puso cifras definitivas.

Gabriel Maulín tuvo una tarde complicada. Marró un penal y además le anularon tres jugadas por off-side en las que la pelota terminó en la red, aunque uno de ellos había sido en contra.

SINTESIS

Cancha: Estadio J. L. Brown.

Juez: Mariano Valverde.

Ranchos: C. Martínez; M. Wooley, W. Ortiz, J. Tobio, A. Wooley; Cúneo, Bassi, Alvarez (Ezeiza), Vico (Avila); Martín (Southwell), Guzmán. DT J. Taus.

Unión Deportiva: Chandler; Villaverde, Galuzzi, L. Galeano, Bertoloni; Mauricio Passerini, Guillemet (Denot), Agustini, J. Ocampo; Benedetti, G. Maulín. DT Galeano.

Goles: PT 3m G. Guzmán. ST 17m Vico, 33m Southwell, 44m G. Guzmán.

Incidencias: PT 40m exp. Agustini. ST 49m exp. Cuneo.

Detalle: ST 27m Maulín desvió un penal.

Terceras: Ranchos 4 vs. Unión 0.

Cuartas: Ranchos 4 vs. Unión 3.

Quintas: Ranchos 2 vs. Unión 4.



ZONA 1

Triunfo de Unión y Fuerza
y empate 2 a 2 en Verónica



*Con goles de Ferrera –una de las incorporaciones para esta temporada- a los 7 del primer tiempo y de Emiliano Aramburu –a los 15 del segundo tiempo-, Unión y Fuerza de Magdalena superó como local en la cancha de Atalaya por 2 a 0 a Juventud Unida.

El último campeón sufrió las expulsiones de Diego Quintana y Benítez, a los 4 y 20 minutos del segundo tiempo.

Dirigió Sebastián Cejas.

En 3ra empataron 1 a 1, en 4ta ganó Unión y Fuerza 5 a 2 y en quinta división ganó J. Unida 2 a 1.

*En partido jugado el sábado por la noche con carácter nocturno, Verónica igualó de local 2 a 2 con Villa Garibaldi en partido que dirigió Sergio Soria. Angueira a los 15m del PT puso en ventaja al local, empatando a los 32 D. Montes de Oca. En el ST a los 44m Iriarte puso el 2 a 1 para Verónica, pero a los 47 empató Comán para los visitantes.

En inferiores –como informamos ayer- Verónica ganó 3 a 0 en 3ra, ganaba 1 a 0 en 4ta cuando se suspendió por inferioridad del rival y en 5ta ganó Villa por 4 a 2.

*Mañana completan Racing de Bavio y Sport Club Magdalena.


ZONA 2

El Indio “hizo pata ancha” en Las
Mandarinas y quedó único puntero



*Con gol de Moreno a los 22 del segundo tiempo, El Indio -que terminó con diez en cancha al ser expulsado posteriormente Raúl López aunque ya con el partido finalizado, el árbitro Manuel Freijoo expulsó a Nicolás Lorenzo también del visitante- superó por 1 a 0 a Las Mandarinas y quedó como único líder de la zona 2.

Dos jugados, dos ganados, dos goles a favor y ninguno en contra es la campaña del equipo albo que está puntero de la zona. En los preliminares, cerrando una tarde redonda para El Indio, ganó en 3ra 1 a 0, en 4ta 2 a 1 y en 5ta 2 a 0.

*Progreso de Brandsen se rehabilitó de su caída en el clásico, al superar ayer de visitante por 2 a 0 a Unión Vecinal de Etcheverrry, con goles en el segundo tiempo de penal de Hernán Ermacora y José Ortega.

Javier Uziga expulsó en el primer tiempo a un jugador de Etcheverry y en el segundo a Voigt de Progreso.

En 3ra ganó Progreso 2 a 1. Como informamos en la edición pasada en 4ta ganó Progreso 6 a 1 y en 5ta hizo lo propio por 4 a 2.

*Empalme San Vicente superó de visitante por 2 a 0 a El Salado que sufrió su derrota consecutiva. Figueroa de tiro libre en el primer tiempo y Gómez en el segundo los goles del equipo de A. Korn.

En 3ra ganó El Salado 3 a 1, en 4ta empataron 1 a 1 y en 5ta ganó 2 a 1, también El Salado.


TORNEO DEL INTERIOR

Deportivo 0 vs. San Miguel 1 (PT 37m F. Pico de penal). Global 2-1 Deporivo que clasificó.

Def. de Ayacucho 0 vs. Sport 4 (PT Ruiz, Tempesta, Nani López ST Castelli). Global 6 a 0 Sport.
Deportivo y Sport ahora se cruzan entre sí.

No hay comentarios: